Rocket Dock: lanzar aplicaciones como en Apple

Si son más “personas de mouse”, que “personas de teclado”, es decir, que realizan la mayor parte de la navegación a través del mouse, la mejor opciónes RocketDock, pues no sólo facilitará el lanzamiento de aplicaciones, sino que le dará un mejor aspecto a nuestro escritorio en general.


Si han visto el “dashboard” de una Mac, sabrán de lo que se trata RocketDock. Es una barra, en donde podremos poner íconos de atajo a diferentes aplicaciones, folders, y otras cosas más, en un afán de evitar el recorrido hasta el menú de inicio y ubicar el programa en cuestión.


Como pueden ver en el screenshot de abajo, no sólo se ve bien, sino que resulta bastante útil.



 


Qué ventajas ofrece RocketDock por encima del resto de aplicaciones similares? Lo más importante, es el performance. De todas las aplicaciones que he probado, es la que menos recursos consume. Otro punto a favor, es la velocidad y calidad del dock. Los íconos se ven bien, y se cargan velozmente cuando se le aplica el zoom in.


Aparte, tiene un muy buen soporte para Vista, pues cuando minimizamos ventanas al dock, podemos ver el mismo live preview que nos ofrece el nuevo sistema operativo.


Otra ventaja, es que tiene soporte para todo tipo de Docklets para ObjectDock, otro dock de la competencia, y funciona con skins de casi todos sos competidores.


RocketDock es, pues, una muy buena opción como Dock para, como se mencionó en un inicio, personas que utilizan bastante más el mouse que el teclado para navegar a través de su computadora, pues no sólo tendrán los atajos más utilizados siempre a la mano, sino que podrán hacerlo sin consumir muchos recursos. Y de todas maneras, se ve mucho mejor que el quick launch toolbar.


Link


RocketDock en acción:


 



De donde descargar íconos?


Uno de los pasos principales para “embellecer” el look de nuestro dock, es descargar nosotros mismos íconos en mayor resolución para los programas más comunes del dock.


El mejor lugar para descargar estos íconos es, pues, Deviantart.


Link


Ahí podrán encontrar gran variedad de íconos de todo tipo, para diferentes aplicaciones. De interés son los “packs”, que son íconos para diferentes aplicaciones estilizados de la misma manera, para darle un look más uniforme a nuestro dock.

0 comentarios: