Mejoras para el escritorio


Con el aumento de las prestaciones de los ordenadores, cada vez el sistema operativo que corre en ellos es más atractivo e incluye muchas florituras. Un ejemplo claro lo tenemos con el progreso del Mac OS, de Windows e incluso del binomio Linux-KDE o Linux-Gnome.



Hoy por hoy, el más espectacular es Compiz para Linux. Este añadido aporta a Linux la dinámica y falta de atractivo que muchos le achacaban. Y creo que ha sido el pistoletazo de salida para que tanto Microsoft como Apple hagan mejoras en sus sistemas operativos, aunque de Apple siempre se han visto cosas muy atractivas.


De cualquier manera, para muchos, la apuesta que las dos grandes han hecho para mejorar gráficamente sus sistemas es aún escasa. Quizás más para Windows. Es por ello que no sea extraño ver cada vez más programas que o bien cambian el aspecto del escritorio, como por ejemplo Style XP, que a pesar de que lleva un tiempo en el mercado, sigue estando tan vigente y siendo tan funcional como siempre.



Pero las cosas ya no se quedan ahí y cada vez tenemos programas más completos. Por ejemplo, Real Desktop, que promete bastante.



También tenemos CubeDesktop, que no sólo aporta un cambio en el aspecto del escritorio, si no que también añade funcionalidades muy útiles, como por ejemplo, diferentes escritorios, visor de programas abiertos más vistoso, y un largo etcétera, todo ello con efectos en 2D y 3D.



Si no nos convenciera CubeDesktop, tenemos 360Desktop, que a mí personalmente me ha impresionado el concepto de escritorio 360º. No dejéis de ver el vídeo, que de verdad merece la pena.



Y seguro que hay muchos más que me dejo en el tintero, esto es sólo una pequeña muestra de lo que hay. Queda claro que muchos de estos programas son pesados y que, por tanto, ralentizarían la máquina, dependiendo de la cantidad de efectos que aporten. Así qeu habría que valorar mucho su utilidad para el coste en rendimiento (sin contar sus licencias) que conllevan. Además, de estos efectos, muchos los tenemos ya disponibles tanto en Windows Vista como en Mac OS X.

0 comentarios: